LA CULTURA DEL ESCLAVO

 

Introduccción

 

 

¿Qué diferencia hay entre la mentalidad del esclavo y la del amo? Esta es la cuestión.
5000 años de estructura social de la humanidad basada en la esclavitud deja un legado de pensamiento casi “genético”. Hace décadas  que la esclavitud no es legal, no existe en ningún código penal  el derecho de propiedad de unas personas sobre otras.
Hace poco más de una década que la ciencia aportó los medios para que el conocimiento de la humanidad sea universal. En los países democráticos la gente vive relativamente bien.

 

Entonces ¿por qué todavía tienen “los esclavos “esa mentalidad de sumisión, de arrastrarse y humillarse frente a lo que ellos creen que es superior a ellos mismos?
La diferencia entre la mentalidad del esclavo y el amo es el conocimiento. Conocimiento que uno tiene y el otro no. ¿Qué impide a las personas sentirse iguales y alcanzar cualquier objetivo que sea de su interés en la vida? Solo ellos mismos.

El saber nos hace libres y hoy está al alcance de todos. Ahora bien, este es un trabajo que solo tú puedes hacer por ti mismo.

 

-  El BT es un perro sin dueño (se va con todo el mundo): Aprendamos de él.
- El BT vive para ser feliz o le amarga la vida a cualquiera: Aprendamos de él.
- El BT es ingenioso y encuentra la manera de conseguir lo que quiere: Aprendamos de él.
- El BT puede ser  un ejemplo para que las personas se liberen del legado cultural de la esclavitud.

Ser o no ser como el BT. Si un animal se siente libre ¿Por qué no pueden serlo también las personas? Hay que superar el origen suburbial, las hambres pasadas y la ignorancia presente que nos hace dependientes de otras personas que si las miras detenidamente son aún menos que tú.

 

“El BT no hace milagros”  pero tú si puedes hacerlos. Es más importante lo que puedes aprender que lo que  has aprendido. No lo dudes. Hay que dejar atrás la mentalidad de la esclavitud para ser una persona libre. Uno sabe lo que le interesa y aprende lo que necesita. Aplicando esta máxima cualquier persona es libre.

Si sabes lo que te han enseñado y lo que necesitas saber dejas que lo sepa otro por ti, serás siempre un esclavo.


JF